La acústica aplicada la Teatro, es decir, el hecho de que todos los parlamentos, ruidos, efectos sonoros, música ambiental y de fondo que se emiten durante el espectáculo, sean audibles para el público sin excepción alguna, es una de las principales preocupaciones para cualquier responsable de una representación teatral.
Si bien en los teatros esta cuestión suele estar resuelta y controlada, en función del frecuente cambio del tipo de espectáculo los diseñadores y técnicos de sonido deben estudiar la disposición más eficiente, de igual manera que resulta esencial disponer del mejor material posible.
Orbital Sound es un compañía británica ejemplo de especialización en sonido para teatro y de amplio recorrido en el trabajo junto a productores y artistas para el desarrollo de producciones teatrales; basta apuntar sus 20 años de experiencia como socio de ventas e instalación de d & b audiotechnik UK.
Al igual que Tour Serveis, algunas de las marcas con las que Orbital también suele contar para sus instalaciones son DPA, Sennheiser, Shure, DiGiCo o Yamaha. Con esta última firma, y contando con el firmware del sistema RIVAGE PM10 actualizado recientemente para incluir el Modo Teatro, la compañía ha invertido nuevamente en Yamaha, con dos sistemas iniciales PM10.
Todo ello nos recuerda que, también para eventos en salas y teatros, sigue siendo necesario exigir la máxima fidelidad de sonido y la mejor fiabilidad tecnológica.