David Van Koevering, el hombre que hizo del Minimoog (Diseñado por Robert Moog y Bill Hemsath) un producto comercial e inventó el Orchestron, ha fallecido a los 77 años.
Fundador de Vako Synthesizers Incorporated, David Van Koevering, pionero en instrumentos electrónicos y antiguo técnico de Moog Music, comenzó a trabajar en una versión mejorada del Optigan bajo el nombre de Orchestron en 1975. Desarrollado para uso profesional y como una alternativa al Mellotron (de ahí el nombre Orchestron), entre sus características destacaba su mejor grabación de sonidos frente al Optigan y mejor estabilidad mecánica y fiabilidad.
Una de las primeras bandas en utilizar el orchestron fueron los alemanes Kraftwerk; podemos recordar el característico sonido de este instrumento electrónico en composiciones como ‘Trans Europe Express’.
En la década de 1990, Van Koevering fue uno de los primeros en darse cuenta del poder de los sistemas digitales para la educación y la música. Trabajando de nuevo con Bob Moog, diseñaron y comercializaron la innovadora línea de piano VanKoevering, que fue la primera en combinar una interfaz de pantalla táctil visual y una acción de piano tradicional.